El Drama de Hip-Hop de Eminem, Aclamado por la Crítica, Ya Está Disponible en Netflix

Regresamos a principios de los 2000, cuando no había muchos artistas más populares que Eminem. El ascenso de Marshall Mathers al tope del Billboard Hot 100 fue bien merecido para un hombre que entregó sangre, sudor y lágrimas para llegar a la cima de su juego, aunque eso no impidió que muchos se sorprendieran al saber que estaba listo para protagonizar una película de Hollywood. “8 Mile” fue un momento clave en la carrera de Eminem, donde el mundo del cine se fusionó con su genio musical para ofrecer una experiencia visceral que tocaba temas importantes. Ahora, después de 22 años, la película regresa a Netflix desde el 1 de octubre y está lista para disfrutarse una vez más.

Eminem's Certified Fresh Rotten Tomatoes Hip-Hop Drama Is Now Streaming on  Netflix

De manera emocionante, en 2023, 50 Cent admitió que él y Eminem estaban trabajando arduamente en una adaptación de la película para una serie, con el rapero contando en Big Boy TV que el programa ofrecería una mirada más moderna y detallada sobre la vida de Eminem. “Quiero poder mostrar y ofrecer muchos más detalles, cosas que dirías en una entrevista o cosas diferentes que ya has contado, que has puesto ahí, y cosas por el estilo. Verás esos tipos de cosas y el temperamento de los personajes”, explicó 50 Cent.

‘8 Mile’ Está Basada en la Vida Real de Eminem, y Se Nota

Eminem: Biography, Rapper, Grammy Winner, Actor

Uno de los mejores artistas de hip-hop de su generación, Eminem ciertamente no parecía un actor de Hollywood antes de que “8 Mile” se estrenara en 2002, pero la temática de la historia fue el lugar perfecto para que mostrara su talento. Específicamente, la vida de Eminem sirvió como base para la narrativa de la película, lo que ofrece una experiencia visual que por momentos se siente casi documental. Cruda, honesta y empapada en la esencia del rap – con “Lose Yourself” convirtiéndose en la primera canción de rap en ganar un Premio de la Academia – el trabajo de Eminem en la película es legendario, algo que se refleja en la crítica de Isabella Soares para Collider:

“Como un aclamado rapero y productor, Eminem se desliza en este papel principal sin tropiezos. Por el contrario, conoce este territorio tan bien que es natural verlo como el tipo gruñón y reactivo que lleva sudaderas y pantalones holgados. Sin embargo, a pesar de su complexión frívola, Eminem también canaliza su lado más suave a través de sus interacciones conmovedoras con la hermanita del personaje, Lily (Chloe Greenfield). A pesar de que los fans del rap y los observadores ya conocen su capacidad para pronunciar palabras a una velocidad inimaginable, demuestra con precisión las luchas por encontrar las palabras y acciones correctas en el camino hacia la autoestima de su personaje”.

“8 Mile” ya está disponible en Netflix y puede accederse en el enlace a continuación.